Bob Marley, de la ficción al documental

anuncios aqui

El padre del reggae será honrado en los próximos años con tres películas. Primero se verá un documental sobre un viaje de su familia a Etiopía por un tributo al cantante, luego una ficción biográfica basada en las memorias de Rita Marley, su viuda, y por último un documental del enorme Marty Scorsese

Robert Nesta Marley llegará a las pantallas por triplicado, lo que seguro aumentará todavía más el halo místico que recubre su figura desde su muerte en 1981. Dos documentales y una película basada en la vida de pareja del cantante llegarán a las salas por turnos entre este año y 2010.
Rita Marley vendió los derechos cinematográficos de su novela No Woman No Cry: Mi vida con Bob Marley a la compañía de los hermanos Weinstein. Rita será una de las productoras de la película. El director sería Rudy Langlais, encargado de la producción del biopic Huracán, que definió al film como "un romance épico", y el guión estará a cargo de Lizzie Borden, directora de Chicas que trabajan.
La película recorrerá la turbulenta relación que unió a Rita y Bob durante 15 años. "Cada centímetro de mí está ahí, no quiero que narren un cuento de hadas como el de la Cenicienta" dijo Rita, que propuso a su nieto Stefan como candidato a interpretar a su difunto marido. Rita asegura que Stefan "es la viva imagen de Bob".
Rita quiere que todo quede en familia: como aspirante a su papel ofreció a Lauryn Hill, reconocida cantante y esposa de Rohan Marley, uno de los tantos hijos ilegítimos del cantante. Rohan y Lauryn iban a interpretar a Bob y Rita en Catch a Fire, película jamás terminada basada en una biografía de Timothy White. Catch a Fire iba a completarse en 1999 pero el proyecto fue abandonado cuando renunciaron primero su director, Ron Shelton, y luego su reemplazante, George Armitage.
El bueno de Marty Scorsese aprovechará también la figura de Marley para insistir con sus grandes documentales musicales. Después de No Direction Home, sobre Bob Dylan, y de la aquí aún inédita, Shine a Light, sobre los Rolling Stones, Scorsese se hará cargo de la dirección de un documental producido por Ziggy Marley a estrenarse el 6 de febrero de 2010, fecha en que Bob cumpliría 65 años.
"Este es el único documental autorizado sobre la vida, el legado y el impacto global de uno de los músicos más influyentes de la historia. Su música y su mensaje trascendieron culturas, idiomas y credos" sacó chapa Ziggy. Sobre el proyecto agregó "estoy emocionado porque la familia Marley por fin tendrá la oportunidad de documentar el legado de nuestro padre y es un honor para nosotros que el señor Scorsese sea quien está a cargo del viaje".
El tercer proyecto recién empezó el mes pasado su gira por el circuito mundial de festivales. Africa Unite es un documental que sigue a tres generaciones de Marleys durante un viaje a Etiopía para formar parte de un concierto que conmemora los 60 años del nacimiento de Bob. La película, dirigida por XXXX, incluye material inédito de Marley y un extracto de los mejores momentos del concierto tributo que duró 12 horas y al que asistieron 300 mil personas.
Danny Glover, productor de la película, tiene un papel en Africa Unite. Sobre el film, dijo "es un llamado a la acción catalizada por el legado musical de Bob Marley". Hay reggae para rato sonando en las pantallas y el cine no permitirá jamás que la figura mítica de Marley se haga humo.

Recuerda que tu mensaje será previamente revisado antes de que aparezca en el blog, no dejes Spam ni mensajes fuera de lugar, toda critica es buena y serán aceptadas, Gracias por visitar el blog y esperamos tu pronta visita nuevamente!!!